Equipamiento de nuevo servicio de Medicina Hiperbárica Hospital Nacional de Niños

Este miércoles 27 de marzo se realizó la inauguración de la Sala de Medicina Hiperbárica del Hospital Nacional de Niños, este nuevo servicio médico fue donado por Teletón y construído y equipado por MESA Medical en conjunto con Constructora Piaco y Summa Consultores. 

La medicina Hiperbárica consiste en el uso médico del oxígeno puro al 100% en una Cámara Presurizada, que proporciona mayor oxigenación a los tejidos y favorece los procesos de recuperación y cicatrización. La presión extra aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre varias veces sobre su nivel normal. Los vasos sanguíneos entregan esta sangre súper-oxigenada a los tejidos en el cuerpo para ayudar con la curación.

La Cámara Hiperbárica con la que cuenta este nuevo servicio de medicina, es  de la marca Sechrist, distribuida en Costa Rica por MESA Medical, estas cámaras cuentan tecnología avanzada que buscan la mayor comodidad del paciente y el ahorro de espacio para los hospitales, además las cámaras hiperbáricas Sechrist cuentan con los más altos niveles de seguridad y sistemas de emergencia.

Para MESA Medical es un orgullo ser parte de este proyecto que permitirá aplicar tratamientos para: heridas y úlceras, quemaduras graves, anemia severa, lesiones por radiación, embolismo gaseoso, intoxicaciones por monóxido de carbono, infecciones severas, esquemias agudas, sordera súbita, enfermedad por descompresión, entre otros.