Fisioterapeutas de todo el país se capacitan sobre terapia láser y magneto terapia

Este 2 y 3 de abril, en el Centro Nacional del Control del Dolor y Cuidados Paliativos (CNDYCP) se realizó una actividad de capacitación para 25 fisioterapeutas de todo el país denominado: curso de Hilterapia: Laser de alta intensidad, magnetoterapia y MLS: Laser de alta potencia.

MESA Medical en coordinación con la Dra. Karla Abadia Cubillo del Centro Nacional Del Control del Dolor y Cuidados Paliativos organizó está actividad, donde participaron especialistas en terapia física de El Hospital de la Anexión, Hospital México, Hospital San Juan de Dios, Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, Hospital de Guápiles, Clínica San Rafel de Puntarenas, Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos de Atenas y CNDYCP.

Los fisioterapeutas se capacitaron en el uso de equipos de alta tecnología en terapia laser de alta intensidad: Hilterapia, Terapia laser de alta potencia: M6 y Magnetoterapia: PMT QS, equipos distribuidos por MESA Medical en Costa Rica. La capacitación fue brindada por el experto español de la empresa ASA Láser César Castaño, especialista en fiosioterapia deportiva, Master en Actividad Física y Fiosoterapia y Master en Osteopatía.

“Para MESA Medical es muy importante realizar capacitaciones constantemente de los equipos que distribuimos, de esta manera nos aseguramos que los especialistas los conozcan y le saquen el mayor provecho a las capacidades tecnológicas con las que cuenta la CCSS, que finalmente se traduce en tratamientos más efectivos para los pacientes, estas capacitaciones son gratuitas y su única finalidad es contribuir con el desarrollo de los profesionales en nuestros hospitales públicos” comentó Esteban Vargas, Gerente de proyectos, MESA Medical.

Las unidades de terapia física de estos hospitales cuentan con estos equipos y podrán aplicar los nuevos conocimientos adquiridos a las terapias con pacientes de todo el país. .